La Risoterapia es una forma de aprender a ver las cosas desde el lado positivo para poder sacar el mayor fruto a la vida y al trabajo, además de una manera sencilla de mejorar la salud, a través de emociones placenteras.

Hace más de 4000 años, en el Antiguo Imperio Chino, existían unos templos donde las personas se reunían para reírse, con el fin de encontrar un equilibrio para la salud. En culturas antiguas de tipo tribal, existía la figura del “doctor payaso”, un hechicero vestido y maquillado, que aplicaba terapias de la risa para curar guerreros enfermos.

Konstantín Stanislavski, actor y director ruso, fue el primero en articular de forma sistemática un método de actuación realista. Este movimiento teatral al igual que cualquier otro, surge como consecuencia o reacción a movimientos anteriores como es el caso de los estilos romántico, melodramático, larmoyante, o el propio clásico que se identifican más con una actuación artificiosa sostenida por un estudiado uso de la voz y de la gestualidad pero que no tenían nada que ver con la forma como los seres humanos se comportan socialmente.

Antonin Artaud fue un poeta, dramaturgo y actor francés, creador del estilo del teatro de la crueldad, fuente teórica más importante del Teatro del absurdo.

Su infancia estuvo marcada por problemas en el comportamiento que motivaron su reclusión en sanatorios mentales en diversas ocasiones. En 1905 falleció su hermana, hecho que le afectó profundamente, haciéndolo recaer en crisis depresivas por varios años.

"El actor, en sus actuaciones debe asombrar, con la utilización de sus recursos internos y expresivos, concepto de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero".

En actuación, afirman Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores-profesores de teatro, la capacitación es la clave para trascender.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores, profesores de teatro, nos cuentan su relación con Lee Strasberg…

Cinthia Pérez Navarro es bailarina de formación y desde el 2011 está involucrada formalmente en la Improvisación de Contacto, una práctica que, desde los 70, consiste en “el diálogo de dos o más individuos que están en contacto físico y que la conversación que tienen se ve afectada por las leyes de la física”, según lo describe la misma Cinthia. Por lo tanto, la gravedad, la inercia y el flujo del movimiento son partes naturales e inherentes de la práctica.

Los alumnos crearan sus piezas teatrales propias, usando la creación colectiva, las herramientas del teatro físico y la improvisación. Investigaremos sobre el trabajo grupal, dirección e interpretación..


Dirigido a: Actores e improvisadores con experiencia (Taller avanzado)

Días de las clases:

Noviembre 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 17, 18,19.

Horario de semana: 18:30 a 21:00 horas

Sábados de 11:00 a 14:00 horas


Valor total: $65.000 pesos (10 clases + Muestra publica)


Inscríbete en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: +569 58219311 

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